Se inaugura nuevo CEN-CINAI en San Antonio de Belén

Lunes 24 de octubre de 2022. Esta mañana la ministra de Salud, Dra. Joselyn Chacón Madrigal, en compañía de la Directora Nacional de CEN-CINAI, Yesenia Williams González inauguraron un CEN-CINAI, en San Antonio de Belén, Heredia.

Con esta obra se están beneficiando 45 niñas y niños de edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y Comidas Servidas.

También, se atienden a 45 clientes beneficiarios con los servicios de alimentación complementaria que comprende: distribución de leche íntegra en polvo, así como actividades educativas. Además, de la Distribución de Alimentos a Familias (DAF). Para un total de 90 niñas, niños y familias atendidas con los diferentes servicios.

Para la ministra de Salud, Dra. Joselyn Chacón Madrigal la inauguración es: “un gran logro, un sueño hecho realidad. Con este centro se logra dar una respuesta más a las madres trabajadoras que tienen niños con necesidades nutricionales o sociales, que requieren una alternativa de cuido, de promoción del crecimiento y desarrollo infantil o bien de alimentación complementaria. Sin lugar a duda, será un gran servicio para toda la comunidad”.

Por su parte, Yesenia Williams González, Directora Nacional de CEN-CINAI dijo que: “con la realización de este establecimiento, se obtendrán beneficios directos a través del cuido diario, mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral de la niña y el niño, disminución de enfermedades e índices de desnutrición, así como una alimentación balanceada con todos los nutrientes que los infantes requieren”.

El centro tiene un área de construcción de (310) m2. La construcción consta de dos edificios, el principal, con área de cocina, área de comedor, 2 bodegas, 2 áreas para oficinas, servicios sanitarios para funcionarios y otro en acatamiento de la ley 7600.
Posee un edificio secundario de 2 aulas, batería de servicios sanitarios y área de servicio para cada aula.

Las áreas externas contemplan un espacio entre edificios, paso cubierto de acceso desde la calle, área de parqueo, estructura para 4 tanques de almacenamiento de agua con área de pilas inferior.

La edificación cuenta con, sistema eléctrico y sistema mecánico, sistemas de alarma contra robo e incendio, cámaras de vigilancia, así como la instalación para la conexión de red y datos.

Los trabajos exteriores fueron de enzacatado, cerramiento perimetral de malla ciclón, muros de retención en bloques de concreto, trampa de arena y zacate sintético para juegos infantiles, área con adoquines para los accesos vehiculares y peatonales.

El CEN-CINAI cuenta con el apoyo del Comité CEN-CINAI de San Antonio de Belén, en las actividades diarias del establecimiento.

 

Imprimir