Junta de Vigilancia de Drogas Estupefacientes

 

Telefóno: (506) 2223-0333 Ext. 224

Fax: (506) 2257-7827

Apartado postal: 10123-1000, San José

 

El ente encargado del control y fiscalización de medicamentos estupefacientes y psicotrópicos en el Ministerio de Salud es la Junta de Vigilancia de Drogas Estupefacientes.

La Junta de Vigilancia de Drogas Estupefacientes del Ministerio de Salud, es un órgano colegiado conformado por el Director (a) General de Salud, un representante del Colegio de Médicos y Cirujanos y un representante del Colegio de Farmacéuticos o sus suplentes.

La Junta se reúne los jueves cada dos semanas para dar seguimiento a la efectiva aplicación de la normativa establecida, con el propósito de mantener estrictamente dentro del área lícita los medicamentos que tiene principios activos sujetos a control nacional e internacional, tomando las precauciones y medidas necesarias para impedir su desvío hacia los canales ilícitos.

El alcance del control y fiscalización se aplica a los establecimientos farmacéuticos y a los profesionales involucrados desde su ámbito de competencia con este tipo de medicamentos.

El control y la fiscalización incluyen las diversas actividades en toda la cadena de comercialización de estos productos, tales como la importación, exportación, fabricación, distribución, prescripción y dispensación.

Imprimir Correo electrónico