CONTAMINACIÓN CON SALMONELLA SP EN CIERTOS TIPOS DE CHOCOLATES MARCA KINDER, FABRICADOS EN PLANTA DE FERRERO EN BELGICA

08 de abril del 2022. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, tomando en cuenta el “Principio Precautorio”, informa a la población que en medios nacionales e internacionales se ha alertado sobre la posible contaminación con Salmonella sp en chocolates marca Kinder del fabricante Ferrero, específicamente para ciertos tipos manufacturados en la fábrica de Bélgica.

Según la plataforma de Regístrelo, en Costa Rica se encuentra con registro sanitario vigente y origen de fabricación Bélgica, el chocolate: Kinder Sorpresa Maxi (Chocolate con Leche con Relleno a base de leche), registro sanitario: A-BE-18-00105.

Actualmente, el Ministerio de Salud continua realizando la investigación de esta situación, sin embargo, en información declarada por parte del distribuidor en Costa Rica del chocolate mencionado y como parte del comunicado de Ferrero, informaron que Costa Rica no participa en el retiro voluntario de productos Kinder dado que no se han comercializado en el país.

Además, se recibió comunicado oficial por parte de la Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN) en donde se aclara que Costa Rica NO es parte de los países afectados con importaciones de estos productos.

Es importante indicar que, si usted va a consumir productos mencionados en esta nota, tome en cuenta revisar el lugar de fabricación y en caso de coincidir con el origen en Bélgica, se recomienda evitar su consumo. Para denuncias o información puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
 

Imprimir