Costa Rica primer país latinoamericano en contar con vacunas pediátricas para población de seis meses a cinco años

Lunes 12 de setiembre, 2022. Gracias al esfuerzo realizado entre el Ministerio de Salud, CCSS y CNE, Costa Rica se convertirá en el primer país latinoamericano en contar con la disponibilidad de vacunas contra COVID-19 para la población pediátrica de seis meses a cinco años, esto tras el anuncio de la empresa Pfizer sobre el primer arribo tentativo de vacunas durante la semana del 26 de setiembre del 2022.

Al respecto la ministra de Salud agradeció el trabajo en conjunto a nivel interinstitucional para agilizar el proceso y garantizar la vacuna para esta población.

“Reiteramos la importancia de que los padres de familia y/o encargados acudan a vacunar a los más pequeños de la casa, recordemos que las vacunas son eficaces para proteger a los niños de enfermarse gravemente, la hospitalización y la muerte. Al igual que con otras enfermedades, los niños tendrán mejor protección contra el COVID-19 si mantiene al día las vacunas recomendadas” indicó la Dra. Joselyn Chacón, ministra de Salud.

El primer grupo de vacunas que se entregarían son un total de 302.760 dosis, las restantes vacunas (147.240 mil) se espera el arribo en el último trimestre del año.

Es importante indicar que el ingreso de estas vacunas es gestionado por la CCSS ante la autoridad de salud de la Ventanilla Única de Comercio Exterior de PROCOMER, al amparo de la Autorización de Uso de Emergencia Otorgada por el Ministerio de Salud.

 

Imprimir