Salud continua trabajos en Turrialba ante casos de dengueo

Martes 27 de setiembre, 2022. Por segunda semana consecutiva el Ministerio de Salud en coordinación con el Área Rectora de Salud de Turrialba, continúa dando seguimiento a los trabajos en distintas zonas del cantón de Turrialba con el objetivo de educar a la población y eliminar criaderos.

Durante esta segunda semana se extenderán los trabajos focales de visitas domiciliares y la recolección de llantas. Además, en acompañamiento al trabajo que realizan los inspectores de salud, se contará con el apoyo de voluntarios de la comunidad y empresa privada apoyando en la eliminación de criaderos, educación a la población y tratamientos de cuerpos de agua con biolarvicidas.

Salud continua trabajos en Turrialba ante casos de dengue

La semana pasada se fumigaron 10. 580 casas y además se realizó un trabajo focal el sábado 24 de setiembre donde se eliminaron criaderos, se recolectaron llantas y se brindó información educativa a las personas.

Para la semana epidemiológica 35 se reporta un total de 4.708 casos de dengue, siendo las regiones Huetar Caribe y Central Este las que presentan más casos, además se continúa con tres casos confirmados por el serotipo 4.

Se le recuerda a la población que si presentan síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular asistan a un servicio de salud y no se automediquen, los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.  

 

Imprimir