Casos de dengue reportan un aumento del 42% durante la semana epidemiológica siete en comparación al año 2022

Viernes 10 de marzo,2023. Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, a la semana epidemiológica siete, que abarca del 12 al 18 de febrero del 2023, se reporta un aumento de casos de dengue del 42% en comparación a la misma semana del año 2022, contabilizando un total de 581 casos en el 2023 y 336 para el 2022.

Los casos de dengue registrados durante este año, se concentran en la región Huetar Caribe con 167 casos, seguido de la Central Este con 109 casos y Central Norte con 67 casos. Es importante indicar, que en el país al 06 de marzo del 2023 se registran un total de seis casos de dengue serotipo cuatro.

Casos de dengue reportan un aumento del 42% durante la semana epidemiológica siete en comparación al año 2022

Actualmente, durante este año se ha detectado la circulación de los serotipos uno, dos y cuatro de dengue en el país. Es por esta razón, que el Ministerio de Salud hace un llamado a la población a limpiar y vaciar de manera constante los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico, revisar y limpiar canoas y todo plástico negro en los patios de las viviendas, así como poner llantas en desuso bajo techo o llevarlas a los respectivos sitios de acopio. Asimismo, se insta a colaborar con nuestros funcionarios en el momento en que estos visiten sus hogares para la fumigación, presentando la debida identificación.

 


 

Imprimir