Teletrabajo

"Las tecnologías de la información y Comunicación (TIC) aplicadas al trabajo - sobre todo en sus formas de teletrabajo -,  han  vinculado,  en  un  solo  continuo,  la  vida  cotidiana de las personas al ambiente de la empresa y los negocios en cadenas globales. Cada vez más, la movilidad y autonomía técnica de las TIC, han facilitado el trabajo remoto y, sin duda lo llevarán a fronteras aún insospechadas."

                                                                            R. Gutiérrez Palacios

El Ministerio de Salud viene desarrollando una serie de acciones para modernizar su gestión en todos los campos de acción, con la finalidad de lograr altos niveles de desempeño en los servicios que brinda a la sociedad costarricense.

Dentro de ese contexto, la puesta en práctica de sistemas modernos para realizar el trabajo, apoyado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se convierte en un eje estratégico junto con otras acciones complementarias, que permiten a la institución lograr los objetivos que se ha trazado.

Con la implementación del Programa de Teletrabajo el Ministerio procura lograr mejoras tangibles en la productividad, la reducción de costos diversos y un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral de los trabajadores.

El Programa cubre a todos los trabajadores que ocupen puestos cuyas actividades la Institución determine como teletrabajables y que cumplan con los requisitos y normativa que regula la aplicación del Teletrabajo, de este modo conforme se dispongan de las condiciones adecuadas se irán incorporando los diferentes puestos al programa.

Este enfoque impulsa una perspectiva moderna de ejecutar el trabajo y promueve el desarrollo del factor humano, basado en la gestión del talento de las personas, su conocimiento para brindar servicios con la mejor calidad, oportunidad y bajo costo, basado en el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicación.

 

Imprimir Correo electrónico