Políticas de seguridad y términos de uso

Al acceder al sitio web ubicado en la dirección www.ministeriodesalud.go.cr (En adelante, el "Sitio Web"), propiedad del Ministerio de Salud de Costa Rica, (En adelante "MS"), domiciliado en San José, Costa Rica y/o a cualquiera de las páginas que a través del sitio puede conocer, el usuario asume el compromiso de seguir y cumplir los términos y condiciones que se indicarán a continuación.
Estos Términos y Condiciones, así como el contenido, diseño y organización del Sitio Web, podrán ser revisados y/o modificados en cualquier momento.  En caso de revisión o modificación de los Términos y Condiciones, su nueva versión será publicada y se encontrará accesible en el Sitio Web, resultando aplicable desde el momento de su publicación.
Lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones, antes de ingresar a cualquiera de nuestros servicios.
Todos los derechos de propiedad intelectual y copyright de los contenidos de este Sitio Web se reservan al MS y  en ningún caso el acceso al Sitio Web implica dimisión alguna por parte del MS en dichos derechos a favor del usuario.

1. Política de privacidad y seguridad (Recolección y uso de Información)

La Política de Privacidad, Seguridad y Uso del Ministerio de Salud aplica a la recopilación y uso de la información que el usuario nos suministre a través de nuestro Sitio Web.

El MS ha empleado las medidas de seguridad necesarias para que la información suministrada por el usuario no pueda ser accedida por terceras personas, ni para fines distintos a los señalados, tampoco se enviará spam ni información no solicitada por el usuario. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El Sitio Web del MS posee enlaces a sitios externos para brindar mayor información al usuario, sin embargo, el MS queda exento de responsabilidad de la información que el usuario ingrese o brinde en dichos sitios externos.

2. Términos de uso (Política de uso)

2.1 Sobre el uso

a) El acceso al Sitio Web del Ministerio de Salud  implica la aceptación del usuario de las normas de uso que se establecen para el mismo, así como la aceptación del contenido de la cláusula de nuestra Política de Privacidad y Seguridad.
b) El Usuario deberá consultar las condiciones específicas que se establecen para el acceso y uso de determinados servicios dentro del Sitio Web del Ministerio de Salud. El acceso a dichos servicios implica igualmente la aceptación de dichas cláusulas por parte del Usuario. El acceso a los Sitios es gratuito y no genera relación comercial, contractual o profesional alguna entre sus usuarios y el Ministerio de Salud
c) El usuario está de acuerdo con las normas de uso del Sitio, acorde con las leyes vigentes. El Ministerio de Salud es una organización del Estado Costarricense de carácter no lucrativo y no está autorizado para hacer uso del Sitio en la organización de actividades de partidos políticos organizados y tampoco podrá enviar por correo electrónico, o publicar ninguno de los siguientes contenidos en el Sitio:

  • Contenido que denigre o amenace a otras personas.
  • Declaraciones de tipo fanáticas, de odio u ofensivas.
  • Contenido de actividades ilegales con la intención de cometerlas.
  • Contenido que infrinja la propiedad intelectual de otros, incluyendo, aunque no limitado a, copyrights o marcas registradas.
  • Contenido de lenguaje o imágenes que puedan ser consideradas vulgares u obscenas.
  • Los términos de uso que el usuario puede hacer del contenido, fotografía, herramientas y servicios que el sitio proporciona.

2.2 Exclusión de responsabilidad

El Sitio Web ofrece información creada por el MS y en conjunto con otros Actores Sociales, además de información de terceros con el fin de ofrecer la mayor de cantidad posible al Usuario. Es por ello que el MS no garantiza la total actualización y disponibilidad en todo momento del contenido en el Sitio Web, así mismo, realiza los esfuerzos necesarios para que así sea.

2.3 Sobre los enlaces a sitios ajenos

A través de este sitio web se pueden encontrar enlaces hacia otros sitios web que no están bajo el control del MS, por lo que su contenido o su disponibilidad no pueden ser asegurados por nuestra institución y el MS no se hace responsable por el contenido que dichos sitios ofrecen a los usuarios.
Los enlaces a nuestro Sitio Web desde sitios ajenos, no implica relación alguna entre el MS y el o los titulares de esos sitios.

3. Cambios en la Política de privacidad y seguridad, y términos de uso

La institución se reserva el derecho de modificar su política de privacidad y seguridad, y términos de uso, de forma discrecional, siempre en concordancia con la legislación vigente, en materia de protección de datos, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en el Sitio Web del MS.

Imprimir Correo electrónico