Ministro de Salud reconoce Buenas Prácticas de Corbana

  • en combate eliminación de criaderos

24 de enero del 2017. El Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, reconoció hoy el esfuerzo emprendido por la Corporación Bananera Nacional (Corbana) en combate a la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya; iniciada en marzo del año pasado y actualmente vigente.

Gracias esta iniciativa, el Ministro entregó un reconocimiento a Corbana en manos del Presidente de la Junta Directiva, Eduardo Gómez Bodden; el Gerente Jorge Sauma Aguilar y la Subgerente General, Marjorie Ureña Castro.

“Nosotros en el Ministerio de Salud somos muy conscientes del esfuerzo que ha hecho Corbana en la eliminación de criaderos, sobre todo con el trabajo permanente de proyección a las comunidades, mediante la implementación de programas concretos, de salud ocupacional y otros. Es así que reconocemos las buenas prácticas que tiene ustedes en el sector agrícola bananero en esta materia”, indicó, el Ministro Llorca Castro.

La campaña ha impactado a 40.000 trabajadores de 43 fincas bananeras de la Zona Atlántica del país, mediante una serie de charlas informativas impartidas por las oficinas de Salud Ocupacional de todas las fincas y la difusión de materiales educativos a todos los trabajadores del sector bananero. Ver imágenes de campaña: https://www.facebook.com/pg/Ministerio-de-Salud-de-Costa-Rica-486567330136/photos/?tab=album&album_id=10158066616415137

“Creemos que este reconocimientos los vemos muy positivo y nos ayuda mucho, pues este país a diferencia de otros países hace un gran esfuerzo en la parte social y ambiental y esa labor preventiva pendiente a mejorar la salud preventiva de la salud de los trabajadores es una labor muy importante de alianza entre Ministerio de Salud y Corbana”, comentó el Gerente General, Jorge Sauma.

Más información sobre declaraciones de Ministro de Salud y Gerente de Corbana, disponibles en www.facebook.com/BananodeCR/videos/745107515643250/.

 

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico