Ministro de Salud otorga reconocimiento al Área de Salud de Valverde Vega

  • Por la obtención de Bandera Azul Ecológica

26 de agosto de 2016: El Ministerio de Salud reconoce la labor del Área de Salud de Valverde Vega por la obtención del galardón de Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Cambio Climático.

“Para nosotros es un reconocimiento muy valioso a las acciones desarrolladas por todo el equipo del Área Rectora de Salud Valverde Vega y a la vez es un compromiso para seguir desarrollando estrategias que favorezcan la conservación del ambiente y un aporte a la reducción del gasto institucional, ya que el ahorro en agua, papel, combustibles y electricidad se traduce en disminución de la inversión económica a nivel local. Además, es un ejemplo a seguir por otras instancias tanto públicas como privadas. Ya que se espera tener un efecto positivo de la imagen institucional, a nivel cantonal; pues al ser el Ministerio de Salud un ente regulador, es importante que la población sepa que de nuestra parte también regulamos nuestro actuar”, aseveró la dra. Melania Irene Rodríguez Quirós, directora del Área de Salud de Valverde Vega.

La Dra. Rodríguez Quirós dijo además que para el Área de Salud de Valverde Vega, es un factor motivante el hecho de que el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro los visitara y reconociera el esfuerzo a través de un certificado que con orgullo se han ganado.

“Éste es un reconocimiento de un esfuerzo mancomunado que como colectivo de trabajo nos ha permitido hacernos merecedores al galardón. Este reconocimiento nos impulsa enérgicamente a mantener una conducta que resultaría ciertamente paradójica desde una perspectiva ambientalista: Debemos preservar, ser sustentables respecto al rango de logros alcanzados, reciclar experiencia para mantenernos al margen y por otro lado, derrochar esfuerzos, excedernos en el consumo de ideas que permitan respaldar el compromiso no con nuestra firma sino de ser preciso con nuestra huella ecológica”, concluyó la Dra. Rodríguez Quirós.

.

Ministro de Salud otorga reconocimiento al Área de Salud de Valverde Vega

Ministro de Salud otorga reconocimiento al Área de Salud de Valverde Vega

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico