Recursos TIC para teletrabajar

Los teletrabajadores trabajan a lo largo de una variedad de dispositivos desde lugares distintos y todos necesitan una experencia consistente, limpia, y rápida.

El Ministerio de Salud a fin de impulsar el Programa de Teletrabajo, pone a disposición de sus teletrabajadores la Plataforma de Colaboración en Línea “Office 365”, brindando acceso a todo lo que necesitan los funcionarios para realizar su trabajo desde cualquier lugar. Los archivos y configuraciones se sincronizan a lo largo de los dispositivos generando libertad y confianza.

Esta plataforma dispone de aplicaciones para Windows, Mac, y dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone, permitiendo la realización de las actividades con libertad y confianza.

Correo Electrónico

Correo ElectrónicoEl servicio de Exchange y la aplicación Outlook proporcionan correos disponibles en cualquier lugar, siempre y cuando se tenga acceso a internet. El teletrabajador del Ministerio de Salud dispone de una cuenta de correo oficial con capacidad de hasta 50 GB bajo el dominio @misalud.go.cr para atender y comunicar los asuntos oficiales relacionados a sus labores.

Almacenamiento en la Nube

Almacenamiento en la NubeUn espacio de almacenamiento en la nube de hasta 1 TB, permite al funcionario accesar y sincronizar los documentos laborales en los diferentes equipos y dispositivos bajo su dominio, y poder accederlos desde cualquier lugar. OneDrive le permite al funcionario y su equipo colaborar en documentos, compartir documentos con compañeros de trabajo y colaboradores externos y conectar con usuarios, desde cualquier dispositivo. En vez de manejar múltiples versiones en llaves maya y en conversaciones de correo, puede permitir a todos trabajar desde un mismo archivo de manera simultánea y registrar los cambios de todos en tiempo real. Puede trabajar los archivos de manera local o en línea.

Chat y Videoconferencia

Skype para empresas, facilita la interacción y comunicación con los miembros del equipo al permitir las reuniones e interacción en tiempo real desde cualquier dispositivo y ubicación geográfica. Los funcionarios pueden chatear en línea o bien unirse a video llamadas con un solo click, compartir pantallas y ventanas de aplicaciones, tomar notas en tiempo real y grabar las reuniones, permitiéndose habilitar la productividad.

Calendario, Contactos y Tareas

En cualquier momento el funcionario podrá coordinar sus reuniones, acceder a sus contactos sincronizados o revisar su lista de tareas. Con la facilidad de calendarios compartidos puede agendar sus reuniones presenciales o virtuales con los miembros de su equipo de trabajo.

Red Social y Noticias

Yammer, la red social institucional, propicia la colaboración entre todos los trabajadores del Ministerio (teletrabajadores o no), creando un espacio para una comunicación fluida y bidireccional para que los funcionarios puedan comunicarse entre sí, agilizando el proceso de comunicación interna y socialización entre funcionarios.

Ofimática en línea

Los teletrabajadores del Ministerio de Salud tienen acceso a “Office on line”, facilitándoles la creación y edición de documentos de Word, OneNote, PowerPoint y Excel desde el navegador de su preferencia. La facilidad para compartir y colaborar en la edición de documentos en línea, permite la interacción con su equipo de trabajo.   

 

Imprimir Correo electrónico