Ministerio de Salud mantiene reunión con AyA, RECOPE y el Centro de Investigación en Electroquímica y Energía Química

Sabado 27 de enero, 2024. El Ministerio de Salud visitó durante la noche de este sábado la planta potabilizadora de Guadalupe donde se mantuvo una reunión con funcionarios del AyA, RECOPE y el Centro de Investigación en Electroquímica y Energía Química (CELEQ), con el objetivo de encontrar que fue lo que causo la contaminación del agua en las comunidades afectadas.

Preliminarmente las muestras continúan siendo positivas en la planta potabilizadora por lo que el día de mañana se tomarán más muestras para poder dar seguimiento, nuestros funcionarios continúan trabajando para valorar las potenciales causas de cuál fue el contaminante y su origen.

Desde el ministerio de Salud continuamos con las labores de abastecimiento de agua en los cantones afectados y buscando alternativas para poder suplir a las comunidades. El día de mañana las áreas rectoras de salud continúan abiertas atendiendo a la población de Moravia, Tibás y Goicochea, se le recuerda a la población continuar con las restricciones mencionadas en días anteriores hasta no tener más datos.


 

 

Imprimir