Tecnovigilancia

El Ministerio de Salud desde la Rectoría de la Salud y bajo el amparo del marco legal y en el cumplimiento del ejercicio de sus funciones de Regulación de la Salud se establece la vigilancia y el control en el uso de los equipos y el material biomédico (EMB), a través de un sistema de reporte de los eventos adversos que se viene desarrollando e implementando. El objetivo de este sistema de reporte esta en aras de la protección de la salud y la seguridad de las personas, usuarios, prestatario, ambiente y otros con el uso de los equipos y materiales biomédicos, mediante el control y reducción del riesgo que se produce o se repite un evento adverso asociado al uso de estos dentro de nuestro territorio.

El Centro Nacional de Tecnovigilancia y Control, se ordena mediante un sistema de vigilancia postmercado, constituido por el conjunto de instituciones, normas, mecanismos, procesos, recursos financieros, técnicos y de idoneidad humana que interactúan para la identificación, recolección, evaluación, gestión y divulgación de los eventos o incidentes adversos no descritos que presentan los equipos y el material biomédico durante su uso, fundamentado en la cuantificación del riesgo y la realización de medidas en salud pública, para mejorar la protección y la seguridad de la salud de los pacientes, usuarios, ambiente y todo aquel que se vea implicado directa o indirectamente con la utilización del equipo y material biomédico.

Para consultas sobre el tema de Tecnovigilancia contactar con:
Dra. María del Carmen Oconitrillo Gamboa
Coordinadora del Centro Nacional de Tecnovigilancia
Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario
Unidad de Normalización y Control
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 2257-2090 / 8910-3757

Imprimir Correo electrónico