Riesgos Sanitarios Internacionales

La Organización Mundial de la Salud por medio del sistema de vigilancia y respuesta internacional que es alimentado por los países miembros, determina diferentes riesgos sanitarios de posible impacto internacional. La lista se actualiza de acuerdo al comportamiento epidemiológico de los países y se activa por medio de alertas sanitarias internacionales. En esta sección puede consultar sobre las alertas y los riesgos sanitarios específicos.

Más información en: http://www.who.int/ihr/health_risks/es/

Programas que se ocupan de enfermedades con repercusiones de salud pública graves, cuya manifestación, incluso por un solo caso, cualesquiera sean las circunstancias, debe notificarse de inmediato a la OMS (véase el anexo 2 del RSI).
Ver programas +

Programas que se ocupan de enfermedades que se ha demostrado pueden tener repercusiones de salud pública graves y se pueden propagar internacionalmente con rapidez.
Ver programas +

Programas de la OMS que se ocupan de otras enfermedades con potencial epidémico.

Ver programas +

Nuevos desafíos:

Chikungunya http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs327/en/index.html

La fiebre chikungunya es una enfermedad emergente transmitida por mosquitos y causada por un alfa virus, el virus chikungunya (CHIKV). Esta enfermedad es transmitida principalmente por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, las misma especies involucradas en la transmisión.

La nueva guía se encuentra disponible gratuitamente en el portal de la OMS. Para obtenerla acceda al siguiente vínculo:

http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=6464&Itemid=1926&lang=es

Imprimir Correo electrónico