Ministerio de Salud Digital Costa Rica 

Sistema de Información del Registro Nacional de Tumores. SIRNAT

 

Sistema de Registro Nacional de Tumores. SIRNAT

Es un sistema descentralizado, nominal e integrado de información confiable y oportuna, para el manejo de todos los casos de tumores malignos que se den en el país con el propósito de contar con información exacta y precisa para la toma de decisiones, este sistema es un módulo de la plataforma denominada SINAVISA (Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud).

Legislación

Reglamento de Vigilancia de la Salud N° 40556-S

  • Artículo 21°- Establecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud Automatizado.
    El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud Automatizado (SINAVISA) está conformado por los componentes del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud que se encuentran disponibles para reporte o ingreso vía electrónica, entre los que se encuentran tumores malignos, vacunas aplicadas o eventos de notificación inmediata correspondientes al grupo A de los eventos que se definen posteriormente en este mismo reglamento. Este sistema estará disponible 24 horas al día, siete días a la semana, y permitirá en muchos de los eventos más importantes que cualquier persona que deba hacer reportes sobre eventos de notificación obligatoria lo haga en tiempo real, vía web. Para el ingreso a este sistema para los responsables definidos de notificaciones dentro del sector salud, se asignarán de manera previa a una capacitación básica de su uso, usuarios y contraseñas por parte de la Dirección Vigilancia de la Salud.
  • Artículo 48°- De los registros especiales de eventos y determinantes de la salud.
    Además de los registros de los eventos de notificación obligatoria, la Dirección de Vigilancia de la Salud podrá crear bases de datos, registros especiales para aquellos eventos y determinantes que el Ministerio considere de particular importancia o que son de interés de análisis por otras direcciones del Ministerio de Salud.
    Todos las cuales formarán parte del Sistema Nacional de Información de Vigilancia de la Salud o estarán enlazados a él. Formarán parte de dicho sistema, entre otros, el Registro Nacional de Tumores, el Registro Nacional de Quemados, el Registro de Enfermedades Congénitas, el Registro de Inmunizaciones, registros sobre determinantes y cualquier otro registro que según el contexto se considere necesario.

Decreto Ejecutivo Nº 6584-SPPS de la Creación del Registro Nacional de Cáncer

Manual

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Pymes y Personas Emprendedoras
  • Ventanilla Única de Inversión