Ministerio de Salud Digital Costa Rica 

Sistema de Registro de Reportes Operaciones de Aguas Residuales (SIRROAR)

 

Sistema de Registro de Reportes Operaciones de Aguas Residuales. SIRROAR

Sistema de información que facilita el control y la administración del reporte operacional de aguas residuales suministrado por los entes generadores.

Sistema de información que permite la generación de los Reportes Operacionales en Aguas Residuales (ROAR), mediante la información y datos ingresados por los Responsables Técnicos (registrados y actualizados ante el Ministerio de Salud) de los Entes Generadores de aguas residuales, en todo el país.

La obligatoriedad de presentar los ROAR está establecida en el Decreto Ejecutivo 33601-S-MINAE “Reglamento de Vertido y Reúso de Aguas Residuales”. Con base en los ROAR el Ministerio de Salud a través de las Áreas Rectoras de Salud (ARS) emite anualmente las Certificaciones de la Calidad del Agua Residual (CCAR) que establece la Ley de Conservación de Vida Silvestre No. 7317.

El uso del SIRROAR es requerido por el Ministerio de Salud para los Usuarios Externos a partir del 09 de mayo del 2016, según lo establece el AVISO-DPAH-ERS-2016. "Procedimiento para el llenado de los reportes operacionales de aguas residuales vía digital"

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Pymes y Personas Emprendedoras
  • Ventanilla Única de Inversión