Ministerio de Salud Digital Costa Rica 

Sistema Automatizado de Gestión de Auditoría Interna

 

Sistema Automatizado de Gestión de Auditoría Interna. SAGAI

Software que permite la automatización de los procesos de gestión de auditoría (papeles de trabajo, controles de tiempo) desde la planificación anual (Universo auditable, Plan anual), hasta los servicios prestados: Estudios, denuncias, advertencias, relaciones de hechos, asesorías, seguimientos, legalización de libros y control de una de las recomendaciones emitidas en los estudios, así como diversas investigaciones.

Características Generales

  • Emite alertas y notificaciones durante la gestión de todos los procesos de auditoría, a fin de informar sobre vencimientos de plazos, finalización de procesos, revisiones y aprobaciones. Lo cual optimiza la comunicación y difusión de la información, hacia cada uno de los interesados.
  • Promueve estrategias y políticas “Cero Papel”.
  • Permite reducir la dependencia sobre recursos especializados en el manejo de la herramienta.
  • Provee una herramienta para el control de costos de auditoría, con base en la escala salarial de la organización, la cual es parametrizada en la aplicación.
  • Es configurable según los requerimientos de la organización, esto permite adaptar la metodología a la herramienta, de modo que no altera el ciclo operativo normal de la organización en el área de Auditoría.
  • Por su arquitectura promueve el “Teletrabajo”, permitiendo a sus usuarios realizar la mayor parte de su trabajo aún desde sus hogares. Para esto, el sistema cuenta con una herramienta de control de labores diarias que el superior puede validar.
  • El sistema permite la configuración paramétrica de asuntos y cuerpos de correos para las alertas de vencimiento de plazos y revisiones, esto estandariza las comunicaciones del área de Auditoría y todas sus dependencias.
  • Interface web.
  • Utilización a través de tecnología móvil tales como:  Laptops – Tabletas - Teléfonos celulares.
  • Estandarización para migrar a certificaciones ISO.
  • Inteligencia de negocio, a través de “Dashboard” y la administración multi-compañía.
  • Contiene ayuda detallada en línea, incluida en la aplicación en forma de manual de usuario.

Se integra información auditable del Ministerio a nivel Central, Regional y Local, PANACI: Patronato Nacional de Ciegos, Cruz Roja y otros.

Legislación

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Pymes y Personas Emprendedoras
  • Ventanilla Única de Inversión