Más de 52 mil personas vacunadas en el extranjero ya cuenta con certificado de vacunación contra COVID-19

9 de diciembre del 2021. El Ministerio de Salud ha emitido 52765 certificados de vacunación contra COVID-19 de personas que se vacunaron fuera de Costa Rica, alcanzando casi en su totalidad la meta propuesta para este 10 de diciembre, que se esperaba completar las cerca de 55 mil solicitudes que se acumulaban al 16 de noviembre.
Más de 52 mil personas vacunadas en el extranjero ya cuenta con certificado de vacunación contra COVID-19
 De los 52.765 certificados emitidos 48.347 corresponden a personas que se vacunaron completamente fuera del país (esquemas de una o dos dosis) y 4418 representan individuos que recibieron una dosis fuera de nuestras fronteras y una dosis en Costa Rica. 
Del 16 de noviembre a hoy 9 de diciembre se contabilizaron 18.724 nuevas solicitudes, que representan el nuevo acumulado pendiente que será tramitado en su totalidad en los restantes días de diciembre. 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y el Ministerio de Salud le recuerdan a la población que el certificado de vacunación contra COVID-19 no se remite a los correos electrónicos, sino que debe ser consultado por la persona interesada a través de la página https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr
En el sitio, el usuario agrega las fechas en que recibió las dos vacunas y la casa farmacéutica de la primera dosis para obtener el certificado generado. En el siguiente enlace se puede encontrar un video tutorial en el que se muestra el paso a paso para acceder al sistema: https://youtu.be/7DpgZNcuWVc

En el eventual caso de que no se refleje el certificado, habiéndolo solicitado antes del 16 de noviembre, es necesario que completen el formulario disponible en la página web del Ministerio (https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19) o se apersone a cualquiera de las oficinas de dicha entidad con los requisitos previamente enviados, con el fin de analizar lo sucedido. Vale igual indicar la necesidad de estar atento al correo electrónico en caso de que la autoridad sanitaria le hubiera remitido alguna duda sobre la documentación presentada, recordando verificar la carpeta de correo no deseado.
 

Imprimir