Accesibilidad al Sitio Web Red Interinstitucional de Transparencia

img accesibilidad
El sitio web del Ministerio de Salud está desarrollado para cumplir con las características de accesibilidad desde el punto de vista de diseño web. Esto quiere decir que los componentes que se encuentran en el sitio web siguen los lineamientos y estándares internacionales y nacionales para el desarrollo de sitios web accesibles, de manera  que se garantice  que la información que se coloca sea accesible para las personas según la necesidad que presentan.

La información que se encuentra en el sitio web sigue los siguientes puntos en el diseño de sitios web accesibles:

  •     Las imágenes contienen el atributo “alt” que corresponde a una descripción textual de la imagen.
  •     El sitio web no contiene animaciones flash, debido a que no es accesible para personas con discapacidad visual.
  •     Los enlaces contienen los atributos necesarios para presentar una descripción textual.
  •     El sitio web puede ser accedido deshabilitando los complementos de javascript y de hojas de estilos del explorador, para presentar la información textual.
  •     En gran medida, la información que se encuentra el sitio web es texto que puede ser leído por cualquier lector de pantalla, así también, se puede utilizar alguna herramienta magnificadora de texto para la lectura de la información.
  •     La navegación dentro de los apartados del sitio web puede llevarse a cabo mediante el teclado.

Lo anterior beneficia la accesibilidad web de las personas que utilicen el sitio al ofrecer información en un formato básico que le permite al usuario utilizar las herramientas que crea conveniente según el tipo de discapacidad que posea. Además pone a disposición de los usuarios con alguna discapacidad visual, la herramienta de asistencia Screen Reader, que les permite leer los contenidos de este sitio web.

El Ministerio de Salud vela porque el contenido sea accesible utilizando configuraciones y tecnologías de asistencia para cumplir con lo mencionado en el artículo 50 de la Ley 7600 y los artículos 9 y 21 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

 

img regresar

Imprimir Correo electrónico