Participacion Ciudadana

Participacion Ciudadana En nuestro portal web usted encontrará diferentes espacios de participación ciudadana que a continuación se describen. De igual forma usted puede utilizar nuestras redes sociales ya sea en Facebook o Twitter en las pestañas localizadas a la derecha del portal. Le invitamos a que conozca la voz de los y las usuarias a través de los resultados de las encuestas realizadas por la Contraloría de Servicios y que se encuentran disponibles al público en este sitio.

 

Espacios de Participación

Espacios de participación

Descripción

Enlace

Consulta pública sobre leyes y otras normas

En este apartado encontrará las propuestas de ley y otras propuestas, que se encuentran en consulta pública y oficialmente publicadas como tal en el diario Oficial La Gaceta.

https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/propuestas-de-ley

Denuncia

Cuando el ciudadano desee presentar una denuncia o queja por alguna situación que amenace la salud propia o de la población, o se le ha brindado un mal servicio por parte de algún funcionario o funcionaria del Ministerio de Salud puede hacer una:

1.       Denuncia sanitaria

2.       Denuncia por infracción a la ley general de control de tabaco y sus efectos nocivos

3.       Denuncia relacionada con productos de interés sanitario

4.       Denuncias por mal servicio o por trámite no resuelto

En caso de necesitar los formularios físicos, lo anterior podrá hacerse en la Dirección del Área Rectora de Salud del Ministerio de Salud más cercana ya sea: a) a su residencia; b) lugar de trabajo; c) o que corresponde a la ubicación física del establecimiento u oficina denunciada.

https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/tramites-ms/denuncias

Contraloría de Servicios

Se puede interponer una queja por tramite no resuelto ( todo tramite o gestión que supere los treinta días y no se le haya atendido) y la denuncia contra el actuar de un funcionario o por un mal servicio la Contraloría de Servicios de manera directa a través de este enlace.

https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/contraloria-de-servicios.

Aplicación para Denuncias

Denuncia Salud Costa Rica. Aplicación descargable para teléfono móvil con la cual se pueden presentar denuncias.

http://www.denunciasalud.com/

Encuesta Evaluación Sitio Web

“Tu opinión vale mucho” es un espacio donde se solicita la opinión del usuario sobre el portal web, sus expectativas y necesidades, con el objetivo de mejora continua.

https://www.ministeriodesalud.go.cr/encuestams/index.php/368116/lang-es

Chat Institucional

En este espacio usted será atendido por la Dirección de Atención al Cliente

https://www.ministeriodesalud.go.cr/chat/livehelp.php?department=2&website=0&cslhVISITOR

 Encuestas a los y las Usuarias 

 

Descripción

Encuestas a Usuarios/as

Enlace

La Contraloría de Servicios del Ministerio de Salud realiza una encuesta con el objetivo de conocer cómo se está aplicando la Ley N°8220, Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos en el Ministerio de Salud.

En 2016, además de la encuesta anterior se hizo otra encuesta para medir el grado de conocimiento de la población acerca de la Ley N°9028, Ley General de Control del Tabaco y sus Efectos Nocivos en la Salud

Usted puede conocer los resultados en los siguientes enlace:

Encuesta Ley N° 8220 y 9028

Año 2017

ENCUESTA Ley N°8220 y 9028

Año 2016

Encuesta Ley N° 8220-9028-2016 PDF

ENCUESTA Ley N°8220. Año 2015

Encuesta Ley N° 8220-2015 PDF

 

img regresar01

Imprimir Correo electrónico