12 de noviembre del 2020. Aquellas personas que poseen contraindicaciones para recibir las vacunas contra COVID-19 pueden solicitar el código QR de excepción de vacunación por contraindicación médica. La persona que cumpla con esta condición debe llenar el formulario disponible en https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vacunacion-covid-19 y enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:

Copia de la cédula

• Declaración de información y responsabilidades debidamente firmada (disponible en el link https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vacunacion-covid-19)

• Certificado médico digital emitido a través del sistema oficial para certificados digitales del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

1. El certificado debe contener la historia clínica precisa y detallada sobre las condiciones médicas que conllevan a la contraindicación de la vacunación.
2. Los diagnósticos finales indicados en el certificado médico deben ser coincidentes con la historia clínica y las contraindicaciones médicas.
3. Solo se aceptarán contraindicaciones médicas descritas en el Manual de Procedimientos para la ejecución de vacunación contra COVID-19 en los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social en la versión que se encuentre vigente al momento de la solicitud (https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion). Estas contraindicaciones coinciden con las establecidas por los laboratorios fabricantes de las vacunas. En el caso de que la contraindicación sea alergia a uno de los componentes de la vacunación, la persona debe presentar adicionalmente al certificado médico alguna evidencia de ésta (epicrisis, prueba de alérgenos, u otra que pueda considerar como pertinente)

El tiempo de respuesta para la emisión del código QR de excepción de vacunación COVID-19 es de 22 días naturales. Si en el proceso existen dudas por parte del Ministerio de Salud y se solicitan documentos adicionales o aclaraciones, el tiempo se puede extender hasta 30 días naturales para la respuesta definitiva.

 

 

Imprimir