Certificado de Vacunación COVID-19

Requisitos para cumplir por el solicitante

Requisitos para certificar vacunas aplicadas fuera del territorio nacional

Los requisitos para completar son:  

1. Completar la declaración jurada en el formato oficial anexo en esta página web y firmarla ya sea con firma física (lapicero) o digital.

2. Copia completa del carnet, o certificado, o documento de vacunación oficial del país donde se vacunó.

3. Cuando el carnet, certificado o documento de vacunación se encuentre en un idioma diferente al español, debe presentar una traducción libre al español.

4. Copia del pase de salud de ingreso al país posterior a la aplicación de la vacuna.

5. Si una tercera persona realiza el trámite, debe contar con autorización firmada por el interesado y copia de la cédula de ambos.

6. Si la declaración jurada es firmada de forma física (lapicero) debe adjuntar copia de su documento de identificación.

7. El carnet, certificado o documento oficial de vacunación en el extranjero, debe ser exclusivamente el que el país donde se colocó la vacuna de como oficial, no se permiten registros de vacunas puestas en el extranjero en carnet nacionales de la Caja Costarricense del Seguro Social.

8. Completar el formulario de solicitud  de certificado de vacunación COVID-19

9. Si la declaración jurada es firmada de forma física debe adjuntar copia del documento de identificación personal

Los documentos pueden ser presentados vía correo electrónico en las Áreas Rectoras de Salud correspondiente al lugar de residencia del interesado, los correos electrónicos de todas las Áreas Rectoras de Salud se encuentran AQUI.

También puede presentarse de forma física al Área Rectora de Salud del lugar de residencia con la copia de todos los documentos enumerados del 1 al 8.

El Ministerio de Salud tiene 10 día hábiles para generar el certificado, posterior a esta fecha la persona debe consultar en el portal de usuarios el certificado generado, el link para la consulta es www.usuarios.ministeriodesalud.go.cr

Requisitos para certificar vacunas aplicadas en Costa Rica

 Extranjeros vacunados en Costa Rica

  1. Copia del documento de identificación con el que desea se le genere el certificado de vacunación.
  2. Copia del carné de vacunación por ambos lados.
  3. Completar el formulario de solicitud.

Los documentos deben ser presentados en la sede del Ministerio de Salud donde reside la persona.

El Ministerio de Salud tiene 10 día hábiles para generar el certificado, posterior a esta fecha la persona debe consultar en el portal de usuarios el certificado generado, el link para la consulta es https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr/

Personas costarricenses vacunados en Costa Rica

Si tiene 8 días o más de haberse vacunado con su segunda dosis visite el sitio web www.usuarios.ministeriodesalud.go.cr e ingrese con su identificación y las fechas de ambas dosis, así como el tipo de vacuna de la primera dosis, de esta manera podrá autogestionar su certificado de vacunación sin requerir ningún otro trámite adicional.

Si los datos del documento generado no son coincidentes o se le presenta un error para ingresar y visualizar su certificado de vacunación debe presentarse a una sede del Ministerio de Salud para verificar el problema y gestionar la solución.

El tiempo hábil para el Ministerio de Salud en corregir certificados de vacunación ya emitidos es de 3 días.

Documentos

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud