Tras un año de la fundación de la Red CONCERVA


Ministerio de Salud reconoce labor de la Red Costarricense de Centro de Recuperación Valorizables


La viceministra de Salud, Sisy Castillo, juramentó a los miembros de la junta directiva de la Red CONCERVA.El Ministerio de Salud hizo un reconocimiento a la Red Costarricense de Centros de Recuperación de Residuos Valorizables (Red- CONCERVA) a un año de su fundación.


“Esta es una actividad importante para el país, el cual tiene que ver con la recuperación de los residuos valorizables, que como sabemos beneficia no solo a nuestro país sino a nuestro planeta. Acá se han conjuntado instituciones públicas y privadas, así como personas interesadas con el tema, todo por el bienestar común. Este es un tema de interés público, pues tiene que ver con el medio ambiente y desde el Ministerio de Salud cuentan con nuestro apoyo”, afirmó la Dra. Sisy Castillo, viceministra de Salud, quien durante la actividad del pasado viernes 05 de abril juramentó a los miembros de la junta directiva de la Red CONCERVA.


Tras la entrega del informe anual, la Red CONCERVA confirma la constitución de 23 centros de recuperación en todo el país, los cuales dan trabajo a 500 colaboradores aproximadamente.


Asimismo, en estos doce mese se establecieron los contactos en busca de alianzas estratégicas con Florida Bebidas, Vical, Cercon Chávez, Recyplast, Aciplast, Kimberly Clark, y la Alianza para el Aprovechamiento de Residuos Valorizables para los procesos de reciclaje y producción industrial de los residuos.


También se establecieron las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banca Mujer del Banco Nacional Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) con el objetivo propiciar créditos para centros de recuperación afiliados destinados a la capacitación del personal, compra de equipo y mejoras en la infraestructura de los establecimientos.


De igual manera, se gestiona la declaratoria de interés público del Ministerio de Salud que facilitara la concesión de donaciones y convenios que ayude al cumplimiento de nuestros objetivos; y se elabora un manual prototipo de infraestructuras de centros de recuperación según reglamento de GIR (Gestión Integral de Residuos) con la asesoría técnica de la Dirección de Protección al Ambiente Humano.


Finalmente, para el segundo semestre del 2013 se programó realizar un foro de responsabilidades compartidas, con apoyo de la Alianza para el aprovechamiento de residuos valorizables, organización conformada por instituciones públicas y privadas.

 

 

85 años protegiendo su salud”

Construimos un país seguro

ImprimirEmail