Muertes sospechosas por intoxicación continúan en aumento: se contabilizan 17 casos

Salud reitera a la ciudadanía el riesgo de ingerir bebidas sospechosas

Recalca a los establecimientos que se exponen a decomisos y sanciones en caso de que comercialicen estos productos

Viernes 19 de julio, 2019. Según los últimos datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, las muertes sospechosas por intoxicación con metanol aumentaron a 17 casos, contabilizados entre junio y julio.

img continuan muertes metanol 01

De estos casos, 13 son hombres y cuatro son mujeres, con edades entre los 32 y 72 años, los cuales fallecieron seis en San José, uno en Heredia, cuatro en Cartago, dos en Guanacaste, uno en Limón y tres se encuentran aún en investigación.

A hoy se contabilizan un total de 29 943 envases decomisados de “Guaro Montano”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y Aguardiente Molotov“.



El Ministerio de Salud continúa realizando los operativos en todo el territorio nacional con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados.

Ministerio de Salud. Comunicación e Imagen. Tel: 2233-2854 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

Imprimir Correo electrónico