VISITA DE MINISTRO A.I. DE SALUD AL TEC ABRE CAMINO PARA UN POSIBLE CONVENIO

Jueves 16 de febrero, 2023. El ministro de salud a.i., Dr. Alexei Carrillo Villegas, visitó el Campus Central Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC). El Centro de Investigación en Biotecnología (CIB), fue el punto en donde el jerarca recibió la atención del rector, Ing. Jorge Chaves y otras autoridades, especialistas y personas encargadas de los espacios de dicho Centro.

La firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Salud y el TEC fue la más fuerte de las ideas que se generaron luego de las aproximadamente tres horas de visita, que incluyó detallados recorridos por los múltiples laboratorios del CIB y exposiciones relacionadas con el trabajo de sus instancias.

“Me imagino un convenio que permitirá que los costarricenses conozcan las actividades que realiza el TEC, que es una institución baluarte nacional por la investigación y generación de nuevos conocimientos. Estoy sorprendido por la tecnología de punta con la que se cuentan, pero aún más admirado por el empeño, esfuerzo y compromiso de sus profesionales”, aseguró Carrillo.

La investigadora del CIB, Dra. Carolina Centeno Cerdas, comentó sentirse complacida por la visita del ministro y la apertura que se generó con la actividad.

“Con una buena relación podemos aportar mucho a la salud pública llevando nuestra investigación desde los laboratorios hasta la vida cotidiana de la población”, opinó Centeno.

La científica explicó que desde el Tecnológico se puede sumar en el área de imágenes médicas, herramientas de diagnóstico, inteligencia artificial, medicina regenerativa y formación de recurso humano.

El CIB, del TEC pertenece a la Escuela de Biología de la Institución y desarrolla proyectos relacionados con aplicaciones biomédicas, biotecnología ambiental y vegetal.

La visita del Dr. Alexei Carrillo, se dio apenas a poco más de una semana de su nombramiento, en un notable esfuerzo de su despacho por acercarse a la universidad pública y otras instancias que pueden sumar en el área de la salud a nivel país.

https://drive.google.com/drive/folders/1TD9gqrpceKS3VDEuTOFyZYNdq_xggI5N

 

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud