Región Pacífico Central se fortalece con laboratorio para la vigilancia entomológica

Miércoles 12 de octubre, 2022. Con el objetivo de mejorar la vigilancia entomológica, conocer el perfil de la región para diferentes vectores transmisores de enfermedades y realizar pruebas de susceptibilidad de los mosquitos transmisores a insecticidas; la Región Pacífico Central se fortalece con laboratorio de vigilancia entomológico en Salud Pública, este laboratorio se encuentra ubicado en las instalaciones del Área Rectora de Salud de Esparza.
El espacio físico será utilizado para actividades de capacitación de funcionarios, así como el desarrollo de habilidades en cuanto a la identificación y caracterización entomológica de la fauna vectorial.
Actualmente, el laboratorio cuenta con el área de investigación donde se ubican los equipos de cómputo, mesas de trabajo, archiveros, microscopio y estereoscopio, así como el área de insectario, que, a la vez se divide en cuatro subáreas donde se encuentran las muestras, la refrigeradora, jaulas e implementos de captura, entre otros.
Cabe mencionar, que se reciben capturas de distintas partes del país para su estudio, convirtiéndose en un laboratorio entomológico de apoyo al nivel nacional, que se reciben e investigan las muestras larvarias provenientes de las nueve DARS del Ministerio de Salud.
A la semana epidemiológica 37, la Región Pacífico Central reporta un total de 168 casos de dengue.

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud