Inicia proceso de blindaje a nivel informático y en hardware institucional

Lunes 26 de setiembre. 2022. El Ministerio de Salud informa que existe la sospecha de eventos externos en los sistemas informáticos, por ende, se comenzó a blindar los equipos y sistemas informáticos a nivel nacional.                                                                                                                                

Actualmente se está en una fase de monitoreo permanente, que incluye la aplicación de capas de seguridad, así como la revisión de software antivirus, cambio y actualización de estos en las computadoras institucionales

Se está trabajando en un plan para revisar máquinas institucionales que por medio de alertas generen sospecha. Por el momento, los sistemas que contienen información sobre vacunación, registros médicos o trasplantes, por ejemplo, están funcionando con normalidad.

La Mesa Técnica de Contención y Protección, continua con el seguimiento. El trabajo interinstitucional con el apoyo de la empresa privada está siendo clave para la atención del caso.

A los funcionarios de todos los niveles del Ministerio de Salud, se les instruyó a seguir las recomendaciones enviadas por las autoridades a nivel de ciberseguridad como el cambio de claves de acceso.

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud