Cierre Despacho Apoyo Psicológico

Jueves 30 de noviembre, 2022. Hoy 30 de noviembre, será el último día que se brinde el servicio del Despacho de apoyo psicológico del Ministerio de Salud por medio de la línea de emergencias 9-1-1, misma que fue creada por el Ministerio de Salud con el apoyo del Colegio de Profesionales en Psicología y el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Dicho despacho inicio labores durante la pandemia por COVID-19 y su meta fue atender a las personas que sufrían de depresión e ideaciones suicidas debido a la a la situación que se afrontaba en ese momento. Su cierre se debe a la terminación del contrato que brinda el servicio de especialistas en psicología para la atención de llamadas de personas con ideación suicida.

El sistema de Emergencias 9-1-1 seguirá atendiendo llamadas donde esté en riesgo inminente la vida de las personas y se pueda brindar ayuda por parte de las instituciones de respuesta inmediata.

Para las personas que requieran ayuda psicológica y que no sea una emergencia, pueden llamar a la Línea Aquí Estoy del Colegio de Profesionales en Psicología al teléfono 2227-3774.

Por último, les recordamos que la línea 9-1-1 es solo para emergencias y las situaciones por ideación suicida inminente se seguirán atendiendo con normalidad.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud