TURISMO MÉDICO FOMENTARÁ CREACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AFINES AL SECTOR

Miércoles 07 de diciembre, 2022. Bajo la rectoría del Ministerio de Salud, la Ley de Promoción y Fomento de servicios de Turismo en Salud de Costa Rica, crea la Comisión Interinstitucional para los Servicios del Turismo de Salud. Esta buscará dinamizar el sector generando política pública y acciones en favor del desarrollo y crecimiento de ese nicho de mercado en pequeñas y medianas empresas.

Dicha Comisión tiene como fines: incentivar y fomentar los servicios del turismo de salud y su desarrollo a nivel nacional e internacional; articular acciones entre actores públicos y privados de alcance nacional para propiciar alianzas público-privadas que favorezcan el desarrollo del turismo de salud en todo el país y promover la inversión pública y privada, la productividad, el empleo y la diversificación de la oferta turística del país, en aras de generar fuentes de empleo, y el bienestar de los usuarios y prestadores de servicios del turismo de salud.

La Comisión, también la conforman representantes de Comex, ICT, Procomer, Cinde, Cámara Costarricense de la Salud (Promed), Colegio de Médicos de Costa Rica, Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar (Wellness Costa Rica) y Canatur.

Cabe mencionar que los representantes y sus suplentes, ejercerán sus funciones en forma ad honorem y no recibirán dietas, ni remuneraciones por concepto de su participación.

En cuanto al financiamiento, la Comisión Interinstitucional para los Servicios del Turismo de Salud, podrá hacer uso de los recursos financieros y administrativos existentes de las organizaciones y entidades que integran este órgano. Además, se autoriza al jerarca del Ministerio de Salud, para que determine el presupuesto requerido en coordinación con los miembros integrantes. Por último, se podrán establecer convenios interinstitucionales, alianzas estratégicas o alianzas público-privadas.

La nueva ley también promoverá el desarrollo de programas de responsabilidad social empresarial, por parte de las empresas miembros de la red de prestadores de servicios de salud.

 

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud