Ministerio de Salud continúa operativos sanitarios en campos feriales

Lunes 02 de enero, 2023. Durante el fin de semana equipos de las unidades de Rectorías de la Salud de la Región Central Sur y Central Norte del Ministerio de Salud, realizaron operativos en los campos feriales de Zapote y Curridabat, así como en las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal, como parte de las labores de fiscalización y seguimiento en temas de limpieza, revisión de los puestos de comidas, de todas las estructuras, incluidos los juegos mecánicos, y redondel de toros.
Al 1° de enero del 2023, se han muestreado un total de 94 alimentos en los campos feriales de Zapote y Curridabat, de los cuales dos dieron resultado positivo de contaminación por algún microorganismo, razón por la cual se ordenó la desinfección y destrucción de los alimentos.
Asimismo, se han realizado un total de 40 mediciones sónicas en los campos feriales como parte de las acciones de fiscalización diarias y en atención a denuncias recibidas. Por su parte, se han decomisado 63 carné de manipulación de alimentos falsos, todos dentro del campo ferial de Zapote.
En lo que respecta a las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal, a la fecha se han recolectado un total de 20 muestras de alimentos en los chinamos, Food Trucks y bares ubicados en el campo ferial, dando como resultado la contaminación de un alimento en un puesto de comida, por lo que se giró una orden sanitaria y solicitó la limpieza y desinfección total del establecimiento y la suspensión temporal de la actividad en el local.
De igual manera, se procedió con la clausura y colocación de sellos del juego mecánico denominado “El Trencito”, por desperfecto en el mismo.
El Ministerio de Salud continuará realizando inspecciones en ambos campos feriales con el fin de que la población pueda disfrutar de estas actividades de una manera sana, segura e inocua.

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud