Salud alerta sobre circulación de mensajes falsos en redes sociales

Martes 03 de enero, 2023. El Ministerio de Salud alerta a la población ante la circulación de mensajes falsos en redes sociales acerca de la implementación de medidas sanitarias tales como cierre de fronteras, obligatoriedad de la mascarilla y restricción vehicular, esto ante el aumento de casos por COVID-19.
Se aclara a toda la ciudadanía que dicha información es falsa y que por el momento no se contempla la implementación de estas medidas.
Es importante tomar en cuenta que este tipo de mensajes tratan de alarmar a la población utilizando el nombre y adoptando la imagen corporativa, con el fin de crear incertidumbre por la pandemia por COVID-19.
El Ministerio de Salud se mantiene vigilante ante el comportamiento del virus y en caso de requerir actualizar o implementar alguna medida se informará de manera oportuna a través de los canales oficiales, ya sea por la página web https://www.ministeriodesalud.go.cr/ o el Facebook oficial https://www.facebook.com/msaludcr
Asimismo, se hace un llamado a completar los esquemas de vacunación contra COVID-19, el cual consiste en tres dosis y una cuarta de refuerzo, con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.
De igual manera, se insta a redoblar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19, tales como como el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección de manos con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, así como el uso correcto de mascarillas y evitar espacios cerrados o aglomerados..

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud