Salud levanta todas las órdenes sanitarias de centros penales afectados por paperas

8 de noviembre del 2019. El Ministerio de Salud levantó hoy todas órdenes sanitarias vigentes para los centros penitenciarios que fueron afectados por el brote de paperas.

Medidas sanitarias en centros penales comienzan a regularizarse luego de brote de paperasPor lo tanto, se permiten las visitas de forma libre sin restricciones a niños, embarazadas y adultos mayores y se habilitan las visitas íntimas.

De igual forma se permiten las asistencias a juicios, citas médicas, salidas especiales, actividades de educación y otras actividades grupales, así como el traslado de privados de libertad entre centros penitenciarios.

La restricción para visitas solo continúa vigente para privados de libertad con paperas, hasta 25 días después de haber sido diagnosticados. Permanece la instrucción de mantener en aislamiento de 10 días a cualquier nuevo caso sospechoso de paperas.

A la vez que continúa la vacunación de todos los privados de libertad de nuevo ingreso, las medidas de higiene y desinfección y la vigilancia activa de casos sospechosos.

 

 

 


 

 

Imprimir Correo electrónico