Lotería de este domingo 8 de diciembre colabora con la Comisión Nacional de Vacunación

3 de diciembre del 2019. Cada año, uno de los sorteos de la Junta de Protección Social beneficia a la Comisión Nacional de Vacunación. Lo recolectado por la venta de la lotería de este domingo 8 de diciembre permitirá la compra de vacunas y equipos para la Caja Costarricense del Seguro Social.

Lotería de este domingo 8 de diciembre colabora con la Comisión Nacional de Vacunación

“Desde el 2008 recibimos esta colaboración de la Junta de Protección, fondos que invertimos en robustecer el alcance de nuestro esquema de inmunizaciones. Todos y todas nos beneficiamos de estos dineros recolectados gracias al sorteo de este domingo 8 de diciembre, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a comprar lotería y de esta manera contribuir con la vacunación a nivel nacional” afirmó Roberto Arroba, Coordinador de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Según la Ley Nacional de Vacunación (Ley 8111), la Junta de Protección Social de San José deberá destinar la totalidad de los recursos recaudados en un sorteo anual de la lotería nacional, el cual se denominará Contribuyendo con la salud pública. La Junta, antes de entregar el dinero producto del sorteo, deberá descontar, a su favor, los gastos operativos y administrativos que haya generado la realización del sorteo.

 

Desde el 2008 la Comisión Nacional de Vacunación ha recibido cerca de 1.700 millones de colones que fueron invertidos en inmunizaciones y equipo.

 


 

 

Imprimir Correo electrónico