Ministerio de Salud inicia operativo para Festival de la Luz y festejos de fin de año

  • 32 estructuras temporales y 10 carrozas son valoradas por ingenieros
  • El operativo abarca también el Tope Nacional, Carnaval, área ferial y redondel de Zapote

San José 12 de diciembre. Un grupo de nueve gestores ambientales e ingenieros del Ministerio de Salud iniciaron esta mañana la inspección de 32 estructuras temporales (graderías y tarimas) que son colocadas a lo largo del Paseo Colón y Avenida Central para el Festival de la Luz del próximo sábado.

Ministerio de Salud inicia operativo para Festival de la Luz y festejos de fin de año
Los funcionarios tienen la responsabilidad de que las estructuras se ajusten a los planes constructivos, la señalización e iluminación de emergencia requerida, la disposición de desechos sólidos e instalación de cabañas sanitarias.

Con dicha inspección el Ministerio de Salud inicia el plan operativo de supervisión y control de los festejos de fin y principio de año que además del Festival de la Luz, abarca el Tope Nacional (26 de diciembre), el Carnaval (27 de diciembre) y el área ferial y redondel de Zapote (Del 25 de diciembre al 5 de enero).

Durante la presente semana los ingenieros del Ministerio de Salud conjuntamente con Ingeniería de Bomberos de Costa Rica concluyeron la segunda supervisión del montaje de las carrozas del Museo de los niños, kölbi, INS, ICT, Huawei, Municipalidad de San José, Coopenae, UACA, Demasa y Banco de Costa Rica. Las 10 carrosas tendrán la última validación técnica justo antes del inicio del Festival.

Para el sábado 14 de diciembre, 20 funcionarios de salud tendrán a cargo la supervisión del cumplimiento de los planes operativos para la estructuras temporales así como supervisar la instalación y detonación segura de los juegos pirotécnicos.



También harán control de ventas ambulantes de comidas, garantizar vías de emergencia hacia los hospitales nacionales y la recolección de los residuos al finalizar el evento, por lo cual la jornada laboral prevista para el Festival se extenderá de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 media noche.

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud