Ministerio de Salud da autorización para Campo Ferial Zapote, Carnaval y Tope Nacional de las Fiestas de San José 2019 – 2020

  • Operativo de control sanitario se mantendrá durante las dos semanas de festejos.

San José 19 de diciembre. Tras múltiples valoraciones técnicas para el cumplimiento previo de la normativa físico-sanitaria y de seguridad, el Ministerio de Salud dio el aval para dar inicio a los festejos en el Campo Ferial de Zapote y Plaza de Toros con motivo de las Fiestas de San José 2019 – 2020, que darán inicio el próximo 25 de diciembre y concluirán el 5 de enero de 2020.

Ministerio de Salud da autorización para Campo Ferial Zapote, Carnaval y Tope Nacional de las Fiestas de San José 2019 – 2020

La autorización documental y sanitaria también se extiende para los organizadores del Tope Nacional del próximo 26 de diciembre y del Carnaval de fin de año programado el 27 de diciembre que se desarrollará en las principales calles de la ciudad capital. Todas estas autorizaciones quedaran sujetas a las inspecciones de campo que realice el equipo de especialistas del Ministerio de Salud.

“Tras una minuciosa revisión de la documentación aportada por los organizadores de dichas actividades, hemos verificado el cumplimiento de la normativa sobre aspectos físico-sanitarios, de seguridad, servicios básicos, planes de emergencia y planes de recolección de residuos sólidos que son indispensables para la seguridad de todos los ciudadanos que participan en las Fiestas de San José 2019 – 2020 “, aseguró el doctor Guillermo Flores Galindo. Director Dirección Regional de Rectoría de la Salud, Central Sur.

Operativo Sanitario

Durante las dos semanas de celebraciones, Salud implementará un operativo para revisar a diario todos los puestos de campo ferial juegos mecánicos y redondel de toros, esto permitirá mantener condiciones de limpieza óptimas mediante vigilancia de puesto de comidas y muestreo de laboratorio para alimentos. También vigilará el orden y limpieza de todo el campo y la debida instalación de estaciones de reciclaje y cabañas sanitarias.

Los 30 funcionarios que tendrán a cargo el operativo harán también las mediciones de ruido en los campos feriales de Zapote y redondel de Toros, así como garantizar la señalización y el cumplimiento correspondiente a la Ley General de Control de Tabaco y sus Efectos Nocivos en la Salud N° 9028.

Las acciones de vigilancia se extienden al Tope Nacional y Carnaval de San José donde los gestores ambientales e ingenieros del Ministerio de Salud inspeccionarán las estructuras temporales (graderías y tarimas) que serán colocadas a lo largo de la Avenida Segunda y Paseo Colón.

Los funcionarios tienen la responsabilidad de que las estructuras se ajusten a los planes constructivos, la señalización de emergencia requerida y la instalación de cabañas sanitarias. Otros de los aspectos a vigilar en conjunto con policía municipal es control de ventas ambulantes de comidas, el acceso de vías de emergencia hacia los hospitales nacionales y la recolección de los residuos al finalizar los eventos.

 

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud