Primer caso en investigación por viruela símica

Miércoles 01 de junio, 2022. El Ministerio de Salud investiga el primer caso por viruela símica, se trata de una paciente extranjera la cual ingresó al país hace 10 días por motivos vacacionales, la misma se encuentra estable y en aislamiento.

Primer caso en investigación por viruela símicaLa paciente consultó en un centro médico privado hace cinco días por síntomas compatibles con viruela símica, tales como: sensación febril, malestar en general y una erupción cutánea a nivel de manos y tórax, razón por la cual se hace toma de muestra para ser enviada al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) y descartar virus por herpes, resultado que da negativo.
Desde la alerta por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Nacional de enlace del Reglamento Sanitario Internacional del país con su equipo interinstitucional que incluye a CCSS, INCIENSA, AYA y SENASA han dado seguimiento a la situación.
El Ministerio de salud alertó a los servicios de salud públicos y privados para identificar y notificar a las Áreas Rectoras de Salud y Dirección de Vigilancia de la Salud sobre aquellos casos que se ajusten a la definición de viruela símica.

 

 




 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Pymes y Personas Emprendedoras
  • Ventanilla Única de Inversión