Suspensión temporal de la plataforma de notificación de sospecha de reacciones adversas a medicamentos de uso humano

Miércoles 8 de junio, 2022. El Ministerio de Salud informa que la plataforma Noti-FACEDRA, Portal Regional de Notificación en línea de Sospecha de Reacciones Adversas a Medicamentos de uso humano (www.notificacentroamerica.net), suspenderá su servicio de manera temporal, a partir del 08 y hasta el 12 de junio del 2022 inclusive, debido a que se realizarán actividades de mantenimiento y actualización del portal.

Dado lo anterior se solicita que en caso de recibir una sospecha de reacción adversa “grave” se notifique al Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) mediante la "tarjeta amarilla" firmado de manera digital a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. firmado y escaneado al mismo correo electrónico, entregándolo posteriormente en forma física a través de la Ventanilla de Atención al Cliente del Ministerio de Salud.

Para los casos “no graves” favor ingresarlos una vez que esté habilitado nuevamente el sistema de Noti-FACEDRA.

Los reportes realizados a través del portal Noti-FACEDRA en los días 06 y 07 de junio del 2022, se coordinará con los Centros Nacionales de Farmacovigilancia de la Región SICA para las gestiones de acuse de recibo de los mismos, a fin que los notificadores (ciudadanos, profesionales de salud e industria farmacéutica) reciban el acuse de recibo y la información para el seguimiento respectivo.




 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud