Casos por COVID-19 y fallecimientos se mantienen en aumento en semana epidemiológica 50

Viernes 23 de diciembre, 2022. Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, para la semana epidemiológica 50, que abarca del 11 al 17 de diciembre, se reportan un total de 5.190 casos por COVID-19, lo que representa un aumento de 1.206 casos en comparación con la semana 49 que registró 3.984 casos.

Casos COVID-19 continúan en aumento

Asimismo, durante la semana epidemiológica 50, se contabilizaron 13 fallecimientos, con un promedio de dos muertes por día.

Casos COVID-19 continúan en aumento

Durante esta misma semana epidemiológica, se reporta un promedio diario de 99 hospitalizados, 13 en UCI y 86 en salón.

Casos COVID-19 continúan en aumento

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población a completar los esquemas de vacunación contra COVID-19, el cual consiste en tres dosis y una cuarta de refuerzo, con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.
De igual manera, insta a redoblar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19, tales como como el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección de manos con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, así como el uso correcto de mascarillas y evitar espacios cerrados o aglomerados.

 

 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud