Ministerio de Salud firma convenio para impulsar innovación de Salud Digital en el país

Miércoles 19 de abril. El Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto de Salud Digital para la Transformación (DHIT), firmaron un convenio que permitirá impulsar la estrategia de innovación de salud digital del país para los próximos tres años.

El objetivo de esta asociación es implementar un marco de colaboración para la creación acelerada de un Centro de Innovación en Salud Digital para América Latina, que busca desarrollar la capacidad de innovación en salud digital y catalizar la adopción y proliferación de herramientas y soluciones de salud digital para impulsar comunidades más saludables y ricas en todo el país.

“Ahora es el momento de que nuestro país dé pasos audaces para definir su futuro en el mundo digital. DHIT representa un camino acelerado hacia ese futuro y nuestras misiones están alineadas para brindar un enfoque personalizado, centrado en el consumidor y basado en datos para la salud y el cuidado de la comunidad. En nombre del ecosistema de salud digital aquí en Costa Rica, estamos emocionados de embarcarnos en nuestra hoja de ruta hacia la transformación digital de nuestras comunidades”, indicó el Dr. Alexei Carrillo Villegas, Ministro a.i. de Salud.

Costa Rica alberga un ecosistema de biotecnología y ciencias de la vida, con más de 400 empresas de alta tecnología que establecen su base de operaciones latinoamericana en el país. Los dispositivos médicos son la exportación número uno y Costa Rica alberga 13 de las 30 principales empresas mundiales de tecnología médica.

Asimismo, el país cuenta con uno de los sistemas de atención primaria y social más envidiados, así como con una próspera industria del turismo médico, y es excepcionalmente posicionado para ser un líder en la región en innovación de salud digital.

“El gobierno de Costa Rica tiene una agenda ambiciosa para impulsar al país a la vanguardia de la revolución de la salud digital y estamos orgullosos y honrados de embarcarnos en este viaje de transformación con ellos. Esperamos trabajar en Costa Rica y América Latina para establecer un ecosistema de salud digital operativo y funcional para impulsar al país y la región hacia el desarrollo económico y la mejora de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades”, resaltó Michael Levy, director ejecutivo de DHIT.

Como primer paso, el DHIT, el Ministerio de Salud y otras partes interesadas clave en el ecosistema de ciencias de la vida y la salud de Costa Rica se embarcan en una evaluación de las necesidades de toda la comunidad y lanzarán una serie de programas para convocar, conectar y catalizar el ecosistema de salud digital en el país.

El Instituto de Salud Digital para la Transformación (DHIT) es un instituto de educación e investigación sin fines de lucro que apoya a las comunidades a través del proceso de transformación de la salud digital. Colabora con instituciones académicas, asociaciones y la industria líder para cultivar talento y ecosistemas con una plataforma de aprendizaje inmersivo, aprovechando experiencias del mundo real que impulsan la adopción de habilidades de próxima generación, tecnologías emergentes y mentalidades necesarias para fomentar los líderes e innovadores de la salud digital.

 


 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud