Salud continua trabajos en Sarapiquí y Río Cuarto ante casos de dengue

Martes 09 de mayo, 2023. El Ministerio de Salud continúa dando seguimiento a los trabajos ante casos de dengue en distintas zonas como Sarapiquí y Río Cuarto con el objetivo de educar a la población y eliminar criaderos.

Durante la semana pasada en la zona de Sarapiquí se hicieron fumigaciones en las localidades de: Puerto Viejo, La Guaria, La Virgen, Rojo Maca y 4 Esquinas. Para esta semana se continua el trabajo focal en estas mismas zonas el cual consiste en la eliminación o tratamiento de criaderos y educación a la población.

Ante la declaratoria de brote por parte de la Región Central Norte, se desplazaron un total de siete funcionarios para trabajar en la localidad de Santa Rita y Río Cuarto se realizarán tres ciclos de fumigación y posteriormente se extenderá el trabajo focal al 100%.

Para la semana epidemiológica 16 se reporta un total de 1.179 casos de dengue, siendo las regiones Huetar Caribe y Central Sur las que presentan más casos.

Se le recuerda a la población que si presentan síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular asistan a un servicio de salud y no se automediquen, los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.

Además, se insta a la población a facilitar el ingreso a los funcionarios debidamente identificados del Ministerio de Salud, quienes realizan labores de barrido de visita casa por casa para tratar y eliminar criaderos. 


 

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud