Gobierno no arriesgará la vida de los aficionados Ante incompetencia de la Municipalidad de Puntarenas
Viernes 09 de mayo de 2025 - El Gobierno de la República no permitirá que se juegue con la vida de los costarricenses, ni será cómplice del riesgo.
No estamos dispuestos a permitir que ocurra una tragedia, especialmente cuando esta se deriva de una negligencia.
El fútbol es un deporte generador de pasiones y orgullo nacional, por ello actuando con responsabilidad y priorizando la vida y la seguridad de los aficionados clausuramos el Estadio Municipal de Puntarenas.
Desde el 2015, las autoridades del Ministerio de Salud vienen señalando el incumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad por parte de la Municipalidad de Puntarenas, dueña y responsable directa del mantenimiento y administración del inmueble.
En diez años han acumulado múltiples advertencias, órdenes sanitarias y sanciones por graves deficiencias estructurales que nunca fueron corregidas y en el informe presentado este viernes se confirma la construcción artesanal de una gradería sin los respectivos permisos ni verificaciones, comprometiendo aún más la estabilidad del recinto y por ende la vida de los aficionados.
El Ministerio de Salud no permitirá que se ponga en riesgo a niños, jóvenes y adultos. Por ello, se clausura el inmueble a la espera de que se presenten el informe con los debidos análisis estructurales que garanticen la seguridad de la afición.
Se adjunta informe MS-DRRSPC-URS-IT-0021-2025