Salud se refiere a asesinato de funcionario
Viernes 01 de agosto, 2025. El Ministerio Salud desea referirse a la información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre lamentable fallecimiento del director de la Dirección de Protección Radiológica de Salud Ambiental, Eugenio Androvetto, ocurrido el pasado mes julio del 2024.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el autor del crimen ya fue identificado y que el asesinato fue producto de una equivocación. Esta revelación confirma que el hecho nunca estuvo vinculado a motivos laborales ni a personas funcionarias del Ministerio de Salud.
En su momento, tras conocerse el homicidio, se utilizaron denuncias internas para atacar mediáticamente a la jerarquía institucional, en particular a la viceministra de Salud, doctora Mariela Marín, jefa directa del ingeniero Androvetto. Se nos acusó de forma temeraria y sin pruebas, insinuando vínculos que hoy se demuestran totalmente falsos.
Desde el primer momento, el Ministerio colaboró activamente con las autoridades judiciales. “Estuve personalmente presente en los allanamientos realizados en nuestras oficinas, porque no teníamos nada que ocultar y porque se había involucrado injustamente mi nombre y el de la Dra. Marín en un hecho tan doloroso como absurdo”, expresó la Dra. Mary Munive, vicepresidenta de la República y ministra de Salud.
El ingeniero Androvetto dedicó más de 20 años de su vida al servicio público desde esta institución. Su pérdida ha sido profundamente lamentada por todo el equipo del Ministerio.
Hoy, con la verdad sobre la mesa, dejamos claro que el Ministerio de Salud y su jerarquía no tienen responsabilidad alguna en este suceso.