Egreso hospitalario de paciente con diagnóstico de fiebre amarilla
Martes 21 de octubre,2025. El Ministerio de Salud comunica que la paciente diagnosticada recientemente con fiebre amarilla fue egresada del centro hospitalario, tras haber recibido atención especializada en un establecimiento médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y presentar una evolución clínica favorable.
Se trata de un caso importado y aislado. Esta situación refuerza la importancia de mantener las medidas de prevención frente a enfermedades transmitidas por vectores, como el mosquito.
La fiebre amarilla es una enfermedad grave, pero prevenible mediante vacunación. Por esta razón, se recuerda a todas las personas que planean viajar a países o zonas con riesgo de transmisión la necesidad de verificar los requisitos sanitarios internacionales y contar con la vacuna al menos diez días antes del viaje.
Asimismo, se recomienda mantener acciones de protección contra las picaduras de mosquitos, especialmente en zonas con alta presencia de vectores.
El seguimiento del caso continuará siendo realizado por las autoridades sanitarias. De igual forma, se reitera a la población la importancia de acatar las recomendaciones emitidas, con el fin de reducir el riesgo de transmisión de esta y otras enfermedades de origen vectorial.