Salud revisa mercado nacional ante alertas internacionales sobre fórmulas infantiles
Viernes 09 de enero, 2026. El Ministerio de Salud informa a la población que, tras reportes internacionales sobre la contaminación bacteriana en algunos lotes de fórmulas infantiles de Nestle NAN distribuidos en 23 países de Europa, Turquía y Argentina, se realizó una revisión de los registros sanitarios vigentes en Costa Rica.
Como parte de este proceso, el Ministerio solicitó a la empresa responsable de estos productos confirmar si los lotes señalados en dichos reportes han sido comercializados en el país. La empresa informó oficialmente que los productos distribuidos en Costa Rica no corresponden a los lotes afectados.
Sin embargo, como medida preventiva, el Ministerio de Salud iniciará a partir de hoy inspecciones en comercios de todo el país, con el fin de verificar que los productos disponibles en el mercado no coincidan con los lotes reportados a nivel internacional.
La lista adjunta corresponde a los lotes retirados en otros países; hasta el momento, no existe evidencia de que estos productos se hayan comercializado en Costa Rica. Se adjunta enlace con los lotes.
El Ministerio de Salud mantendrá informada a la población sobre cualquier hallazgo relevante y reitera su compromiso con la protección de la salud pública, especialmente de la población infantil.