Material Educativo e Informativo sobre Armas Químicas y la OPAQ

En esta sección encontrará resúmenes de información básica sobre OPAQ y las Armas Químicas (AQ), módulos de aprendizaje en línea, información para incorporar el tema de AQ en currícula educativa, información sobre sustancias de uso dual,  uso ético de la Química y eventos especiales de OPAQ.

A. Hojas Informativas sobre la OPAQ y la Convención (Fact Sheets, inglés)

https://www.opcw.org/documents-reports/fact-sheets/ *

B. Aprendizaje en Línea (E-learning de la OPAQ)

Cursos cortos sobre la Convención, la OPAQ, Asistencia y Protección, Autoridades Nacionales, Inspecciones y muchos otros temas de interés

https://www.opcw.org/special-sections/education/e-learning/ *

 C. Recursos para Estudiantes y Profesores

Actividades educativas, material informativo, películas, links, sustancias de doble uso, y otros temas, con el fin de proveer recursos para la concienciación de los distintos sectores: academia, industria, sociedad civil, formadores de opinión y encargados de política pública.

  

https://www.opcw.org/special-sections/education/ *

D. A 100 Años del uso de Armas Químicas de Guerra en Ieper, Bélgica.

El 21 de abril de 2015, la OPAQ recordó que hace 100 años se dio el primer uso a gran escala de armas Químicas.  Para ello se realizó una reunión conmemorativa para honrar la memoria de todas las víctimas de las armas químicas durante este periodo.  Dicha conmemoración, en la que se emitió una declaración por todos los Estados Parte condenando los usos bélicos de las sustancias químicas,  fortalece la disposición y compromiso de la OPAQ y las Autoridades Nacionales  para erradicar del mundo estas armas de horror. 

https://www.opcw.org/special-sections/ieper-a-centenary-commemoration/ *

E. Premio Nobel otorgado a la OPAQ

Homenaje dado por el Comité Nobel como reconocimiento mundial por la lucha por lograr la paz en el mundo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, ¡Un logro de todos los países signatarios de la Convención!

https://www.opcw.org/special-sections/nobel-peace-prize-2013/ * 

F. Lineamientos Éticos de La Haya para el uso pacífico de la Química

Guías para los miembros de las profesiones relacionadas con la química y sus tecnologías, enfocadas en los elementos clave que deben contener los códigos de conducta, avalados por científicos de todos los continentes.

https://www.opcw.org/fileadmin/OPCW/PDF/The_Hague_Ethical_Guidelines.pdf * 

G. Galería de Fotos

Muestra de fotos sobre ejercicios, inspecciones, cursos, reuniones, celebraciones  y otras actividades de la OPAQ en su sede y en los países miembros de OPAQ.

https://www.flickr.com/photos/opcw * 

* Al dar clic saldrá del sitio web del Ministerio de Salud

Imprimir Correo electrónico

  • Sistema de Compras Publicas
  • Observatorio Geografico en Salud
  • Sistema Registrelo
  • Notificación de Reacciones Adversas a Medicamentos
  • Ventanilla Única de Inversión
  • Observatorio de Vigilancia de Estrategias e Intervenciones en Salud