Comunicado de prensa

Ministro de Salud participará en reunión CELAC para abordar estrategia regional ante el virus Zika

Salud utiliza bacteria contra el Mosquito que trasmite el Zika

1 de febrero del 2016. El Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, en el marco de la Celac, participará en la II Reunión Extraordinaria de Ministros y Ministras de Salud del Mercosur, para discutir la estrategia regional a seguir ante la grave situación epidemiológica de la región por enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti; Dengue, Zika y Chikungunya, este miércoles 3 de febrero, en Montevideo, Uruguay.

Los ministros debatirán experiencias e intercambiarán información clave en esta sesión extraordinaria, que permitan a los países proponer lineamientos integrales y regionales para combatir estas enfermedades.

En la reunión se presentará el estado epidemiológico de la región, los informes emitidos por la OPS y la OMS hasta el momento, así como los resultados de las investigaciones desarrolladas en Brasil, para combatir el virus del Zika.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, decidió convocar de urgencia a esta reunión ante el avance del brote del Zika en la región y sus implicaciones en la salud de la población.

 

Imprimir Correo electrónico