Comunida de prensa

Turistas pueden visitar Costa Rica sin temor al virus del Zika

  • El país no tiene todavía circulación activa demostrada del virus.
  • El Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo hacen un llamado vehemente a los empresarios vinculados con el sector turístico nacional a realizar las acciones pertinentes para reforzar los procesos de limpieza y eliminación de criaderos.

Turistas pueden visitar Costa Rica  sin temor al virus del Zika08 de febrero del 2016.  El virus del Zika no debe ser un impedimento para que los turistas nacionales y extranjeros visiten los diferentes atractivos turísticos de Costa Rica.

En una declaración oficial realizada el 1 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que fue respaldada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), se coincide en que no deberían imponerse restricciones de viajes a las zonas afectadas por el virus Zika. En el caso de Costa Rica, hasta el momento no hay evidencia científica de que exista circulación activa del virus dentro del país.

“Además, la temporada alta de turismo en este inicio de año coincide con la estación seca, por lo que la presencia del mosquito transmisor disminuye. Pero es justamente el mejor tiempo para prepararse para las lluvias, eliminando toda clase de criaderos”, afirmó el Dr. Daniel Salas Peraza, Director a.i. de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Turismo ha exhortado al sector turístico y a las municipalidades costeras a extremar las medidas preventivas contra el mosquito transmisor especialmente mediante la eliminación de criaderos, ya que estamos en la temporada alta del turismo, por lo que si se consideran las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, se tendrá una temporada aún más exitosa que las de años anteriores.

De igual forma, en esa misma línea, el ICT instó a la coordinación entre asociaciones, empresarios y miembros de las comunidades, con el propósito de difundir la información preventiva, para que nuestro país siga siendo considerado un destino seguro para vacacionar.

El Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo hacen un llamado vehemente a los empresarios vinculados con el sector turístico nacional a realizar las acciones pertinentes para reforzar los procesos de limpieza, eliminación de criaderos y extremar las medidas en todos los establecimientos turísticos y gastronómicos, que tienen un interés especial en la salud y el bienestar económico de su área de influencia.

 

Imprimir Correo electrónico