Ministro de Salud otorga reconocimiento a Director del Hospital San Rafael de Alajuela

  • Por ardua labor en la reducción del consumo eléctrico

18 de agosto de 2016. El día de hoy el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, otorgó un certificado de reconocimiento al Director del Hospital San Rafael de Alajuela, Dr. Francisco Pérez Gutiérrez, por su trabajo realizado en disminuir el consumo de energía eléctrica en el centro médico.

“Estamos buscando el ahorro energético y también el impacto que tiene en el ambiente. Para lo cual se hizo una auditoría energética desde el año 2011, con el fin de tomar las medidas necesarias para reducir dicho consumo. La importancia de esto, a parte del costo, consiste en  evitar la contaminación, ya que mucha de la energía eléctrica en nuestro país es producida por los hidrocarburos”, explicó el Director del Hospital San Rafael de Alajuela, Dr. Francisco Pérez Gutiérrez.

De acuerdo con Pérez como parte de la estrategia del plan de desarrollo se instauraron en el Hospital 150 paneles solares, cuyo costo rondó los 300 mil dólares, aportados por la Caja Costarricense de Seguro Social.

“No es tanto el beneficio económico en la factura, es sobre todo en la protección ambiental, estamos bajando la huella de carbono”, concluyó Pérez.

Ministro de Salud otorga reconocimiento a Central de Radios

Ministro de Salud otorga reconocimiento a Director del Hospital San Rafael de Alajuela

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico