Ministro de Salud representa a Costa Rica en Asamblea Mundial de Salud

18 de mayo del 2020. El Ministro de Salud, Daniel Salas representó hoy a Costa Rica durante la 73° Asamblea Mundial de la Salud, que en esta oportunidad se centra en las acciones conducidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el abordaje de la pandemia de COVID-19.

Ministro de Salud representa a Costa Rica en Asamblea Mundial de Salud

Durante su intervención virtual, el Ministro reconoció el liderazgo técnico y político de la OMS, a la vez que hizo énfasis en la necesidad de dar un paso más y lograr concentrar la tecnología, los conocimientos e insumos posibles en un repositorio universal de patentes para que todos los países podamos hacer uso de todos esos conocimientos.

“Esta pandemia va a durar muchos meses más, y este mecanismo, que permite una actitud altruista para que todos podamos salir adelante en medio del COVID-19, se hace sumamente necesario, no sólo por un tema de salud, sino incluso por un tema humanitario” señaló el Ministro.

Costa Rica hizo un llamado a la solidaridad mundial donde todos los actores contribuyan con sus innovaciones e investigaciones, compartiendo voluntariamente sus experiencias y conclusiones científicas con miras a combatir el COVID 19.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud. Se reúne en Ginebra en mayo de cada año en Ginebra, Suiza con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. Su función principal es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

 

 

Imprimir Correo electrónico