¿Requisitos para Obtener la Certificación de Vacunación contra la Fiebre Amarilla?

Le copio el enlace donde podrá encontrar el Reglamento para obtener el Certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla Información sobre el Reglamento y otra información sobre el carné de fiebre amarillo

Este reglamento contiene la normativa y disposiciones para obtener  el certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla. 

Debe de aplicarse la vacuna en cualquier farmacia o clínica privada y el profesional que la aplica le emitirá un documento haciendo constar que usted recibió la vacuna, ese documento lo presenta en cualquier Área Rectora de Salud donde le emitirán el documento.


¿Qué pasa si tengo más de 60 años?

El reglamento especifica que existen Contraindicaciones Relativas, entre estas la de ser mayor de 60 años, esto quiere decir que son condiciones en las que se evalúa si es o no conveniente para su salud aplicarse la vacuna, este criterio solamente podrá ser emitido a través de un dictamen médico.

Si el dictamen indica que SI  es posible vacunarse, lo presenta en una farmacia y con esto el regente tendrá el aval para vacunar.

Si el dictamen indica que NO, usted se apersonara a cualquier Área Rectora de Salud, quedará exonerado de la vacunación y se le emitirá un carné con esta indicación.


¿Cuáles otras contraindicaciones se contemplan?

El reglamento también especifica Contraindicaciones ABSOLUTAS, esto quiere decir que son condiciones por las que se exceptúa la aplicación de la vacuna.  Lo anterior debe ser establecido mediante dictamen médico.

El dictamen se presenta en cualquier Área Rectora de Salud, donde le refrendaran su dictamen, quedará exonerado de la vacunación y se le emitirá un carné con esta indicación.


¿Para cuáles países debo tener este certificado?

Adjuntamos la directriz ministerial con la lista de países para los cuales se requiere el certificado Directriz sobre países a los cuales se les solicita el carné de fiebre amarilla

Imprimir Correo electrónico